domingo, 18 de mayo de 2008

Ensalada de pimiento , berenjena y bacalao

Prisas....prisas....prisas... paso por la cocina como una exalación, no tengo prácticamente tiempo para cocinar así que de nuevo una receta fácil y rápida que se puede tener preparada con antelación y de nuevo una rica ensalada. El paso a paso está vez ha quedado menguado , en parte porque la mitad de la receta me fue imposible sacar fotografía .... mea culpa ... me quedé sin baterias en la cámara y la tuve que poner a cargar . por eso sólo tengo fotos de parte del proceso



Ingredientes :

2 pimientos rojos grandes
2 berenjenas
Bacalao ahumado ( cantidad a ojo )
2 dientes de ajos
Sal
Aceite de oliva virgen

Preparación :



1.- Asaremos en el horno los pimientos y berenjenas. Cuando estén listos los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar. Cuando estén fríos se pelan completamente eliminando toda la piel. Cortaremos los pimientos y berenjenas en tiras y lo pondremos en un tuper

2.- El bacalao ahumado lo habremos puesto con anterioridad en aceite de oliva en lonchas o filetes finos

3.- Añadiremos el bacalao junto con su aceite y los ajos en láminas al tuper , se mezcla bien todo el conjunto. Se sala con moderación y se añade algo más de aceite de oliva virgen. Se guarda tapado en la nevera hasta el momento de servir

Sólo me queda añadir ....... Bon appétit

3 comentarios:

Luisa dijo...

Que rico!! me encantan los pimientos.

Shitaki dijo...

Que buena maetiare! Yo tambien la hago muy parecida , con bacalao desalado.

y muchas veces sin el bacalao.

Aunque la gracia es toda completita, que buena ensalada!

Esgarraet le llamamos en mi pueblo!

Saludos

maetiare dijo...

y en el mío también se llama Esgarraet , aunque normalmente sin la berenjena

bona nit

maetiare