lunes, 9 de noviembre de 2009

Espuma de fresones o quizás helado de fresones...

Éste postre ha sido un completo éxito en el foro sobre todo el de sabor fresa que puso Mary505, y creo que se lo hemos copiado todas, no creo que haya una Thermomixera que haya dejado de lado ésta delicia.

Yo se lo he copiado a Canelona aunque lo he tuneado un poquillo pues más que una espuma de fresones realmente se le podría considerar un helado.
Te soluciona un postre en un pis pas con sólo que tengas algo de fruta congelada




Ingredientes:

300gr de fresones congelados limpios y sin rabo
100gr. de azúcar (o edulcorantes) (yo Glass)
2 claras y 2 cucharaditas de zumo de limón (no puse)Yo puse 200 gr de nata líquida 18% mg

Preparación:

Con el vaso muy seco pulverizar el azúcar 10 segundos en velocidad máxima.
Añada los fresones Triture 5-7 unos segundos. Baje los restos de las paredes.
Ponga la mariposa, incorpore la nata líquida y programe 2 minutos en velocidad 4.

Sirvelo en copas o recipientes a su gusto y decóralo con un fresón y hojas de menta. yo lo serví tal cual sin decoración ( es que no tenía nada que ponerle...)

NOTA: Podrás encontrar la receta posteada por canelona en el siguiente enlace :
no puedo más que recomendaros éste delicioso postre, fácil de realizar y más que sabroso. Lo bueno es que puedes hacerlo con prácticamente cualquier tipo de fruta , así que ya sabéis para gusto colores.....

3 comentarios:

Marhya dijo...

Si que tiene buena pinta, si. No tengo thermomix, pero a lo mejor puede pacerse a mano con la heladera.
besos.

maetiare dijo...

por supuesto MARHYA si tienes una heladera .... sin problemas.. las cantidades dan para 4 raciones normales o dos grandes

Isita dijo...

Maetiare, me gusta mucho como lo has hecho, me lo apunto para cuando vuelva el tiempo de los fresones.

Besos