jueves, 25 de febrero de 2010

Burrito expréss chili con carne

Ayer andaba yo con un antojo de comida mexicana y lo más rápido que se me ocurrió fue ésta versión rápida de burritos... así que sin pensármelo me acerqué por el supermercado día y me agencié los dos productos necesarios .... así que realmente me avergüenza llamar a ésto receta... pero es una buena opción rápida....

Recuerdo los burritos de verdad que tuve el placer de comer en mi viaje a México en el año 1992... por supuesto nada que ver con éstos... aún hay algunos platos más a los que me aficioné en aquél viaje como el guacamole, las sincronizadas, los nachos con sus salsas , los frijoles refritos y no me quiero olvidar de las fajitas y las enchiladas... aunque tuve algunos problemillas con el picante de ciertos platos, éstos últimos que acabo de nombrar fueron un poco mi tabla de salvación durante esas vacaciones....

Por dios los mexicanos tienen un estómago de acero os lo puedo jurar Si yo hubiera tomado sólo una ínfima parte del picante al que están ellos acostumbrados a mi se me habrían agujereado las tripas y mis papilas gustativas habrían quedado del todo inservibles, así que no puedo más que admirar el aguante que tienen con esas bombas gastronómicas que son los chiles (que por cierto hay una variedad increíble )

Así que aquí va la receta que es solamente un sucedáneo de la variada gastronomía del los descendientes de aztecas, mayas y toltecas entre otros.....




Burrito expréss chili con carne

Ingredientes:



1 lata de chili con carne ( yo he comprado el de la marca día)
Tortillas mexicanas de trigo marca Old el paso

preparación:




Calentar el contenido de la lata en una cacerolita a fuego lento ( también lo puedes calentar en el microondas).

En una sartén antiadherente caliente , pasar las tortillas por los dos lados , lo justo para que se calienten, ablanden un poco y sin que lleguen a tostarse.

Se coloca sobre la tortilla un poco del chili con carne



Y se le da forma a los burritos... debo reconocer que no se me da muy bien éste punto porque al principio no sabía muy bien como hacer los burritos hasta que me di cuenta que en la parte de atrás del paquete de tortillas había un esquema explicativo de como hacerlos...

Bueno no hay más , solamente comérselos acompañados de una buena cerveza fresca.... en mi caso una Coronitas

No hay comentarios: