lunes, 19 de abril de 2010

Bizcocho de naranja y Nutella al ron miel



Bizcocho de naranja y Nutella al ron miel




Ingredientes:

250g de azúcar
1 naranja entera de zumo sin pelar
3 huevos
100g de aceite de girasol
1 yogur griego azucarado
Un chorrito generoso de ron miel
250g de harina bizcochona
1 sobre de levadura
Un pellizquito de sal
1 1/2 cuch. de nutella

para espolvorear :

Azúcar,
Azúcar avainillado
Canela

Preparación :

Poner en el vaso de la Thermomix el azúcar, la naranja troceada , pulpa y piel( yo he eliminado en lo posible la parte blanca de la piel ) y los huevos. Tapar, cerrar y programar 3 minutos, 37º, velocidad 5. De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso.

A continuación, añadir los ingredientes restantes, excepto la harina, la levadura ,la sal y la nutella y mezclar todo en velocidad 2 1/2 durante unos segundos.

Seguidamente, incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar todo 15 segundos en velocidad 2 1/2. Terminar de envolver con la espátula.

Echar la mitad de la mezcla resultante en un recipiente o jarrita . En la mezcla restante añadir la nutella y batir durante 3 segundos a velocidad 2

Por último, engrasar un molde desmontable con aceite y espolvorear con harina. Echar las dos masas de manera alternativa ( la idea era que saliera tipo zebra , pero no salió bien . Por lo visto la masa con Nutella resultó más pesada y se me fué al fondo y me quedó un bizcocho bicolor ).
Espolvorear la superficie con un poco de azúcar en grano, una pizca de azúcar avainillado y una pizca de canela para formar una costra.

Introducir en el horno, precalentado a 180º, durante 45-50 minutos, aproximadamente. El bizcocho estará listo cuando al pincharlo con un cuchillo o pincho éste salga seco ,siempre procurando que el bizcocho no se reseque demasiado , interesa que quede algo jugoso y tierno

dejar enfriar y desmoldar.



4 comentarios:

Mabel Mendez dijo...

Te quedo buenisimoooo ese bizcocho, chocolate y naranja es una combinacion infalible. Que bueno eso de poner la naranja entera!!!

Dolors dijo...

Ese bizcocho tiene que estar riquísimo.
Me gusta el cambio de luc que le has dado al blog.
Un abrazo

maetiare dijo...

Dolors estoy encantada con el cambio, asi el membrete queda menos recargado y desde luego que mejor que un jamón jejeje

mabel si que es verdad que no falla y le he cogido el gusto a lo de ponerle la naranja entera... aunque ya casi no encuentro naranjas en éstas fechas que me gusten... el toque de licor también le da su puntillo

Marhya dijo...

Qué bueno, Maetiare. Me encanta.
Besos.