sábado, 12 de junio de 2010

Alas de pollo con remezcla de salsa Toscana

En éste tiempo de crisis que por desgracia padecemos muchos  , no hay nada más difícil que sobrellevar la economía doméstica sobre todo a la hora de ajustar los gastos para llegar a final de mes...

Es increíble lo que se puede llegar a gastar en comida sin apenas haber comprado nada, a pesar de que hacemos verdaderos malabarismos para ahorrar todo lo posible en la cesta de la compra :
  • comprando ofertas y marcas blancas.....
  • comprando en varios supermercados para lograr el mejor precio en cada producto que adquirimos....( lo cual a mi me resulta totalmente agotador ir de un super a otro con la chuleta a cuestas para saber que cosas están más baratas en unos o en otros , acostumbrada como estaba a meterme directamente en hipercor y comprarlo todo de una en un mismo sitio sin preocuparme de más....)
  • y como no... volviendo a recetas sencillas de bajo coste pero sin perder el placer de un buen plato..
Como siempre el pollo es una buena opción de proteína cárnica a bajo precio y que generalmente suele gustar a todo el mundo, fácil de cocinar y muy sabrosa.

Por eso hoy os dejo una receta que hice sobre la marcha con los ingredientes que tenía a mano en ése momento y el resultado fue de primera..... no digo más que no sobró ni la salsa




Alas de pollo con remezcla de salsa Toscana


Ingredientes para 2 personas :

1/2 kg de alas de pollo
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 pimiento verde italiano
5 tomatitos cherry
Sal
5 pimientas molidas
Vino blanco
1/2 bote de salsa Toscana (más o menos 150 gr )marca ITALIAMO comprada el el lidl
Orégano
Chili molido
Aceite de oliva virgen extra


Preparación :



En una sartén honda antiadherente freír el pollo . Cuando esté dorado añadir los dientes de ajo picados muy fino y saltear el conjunto. Antes de que el ajo comience a dorar añadirle la cebolla y el pimiento verde picado fino o en pequeños trocitos.




Sofreír a fuego medio y cuando la cebolla comience a transparentar añadir los tomatitos Sherry troceados por la mitad o en cuartos. Sazonar con un poco de sal y seguir cocinando a fuego medio un par de minutos.




Echar tres toques de molinillo de 5 pimientas y añadir un buen chorro de vino blanco. Cocinar hasta que el vino reduzca a la mitad , añadir entonces la salsa toscana y mezclar bien.




Añadir un pequeño toque de orégano y chile molido al gusto ( ésto último dependerá de lo picante que lo quieras ) y cocinar a fuego medio-bajo unos 15 minutos removiendo de vez en cuando .




y listo ..... A COMERRRRR


NOTA : No os olvidéis del pan para mojar



3 comentarios:

nati dijo...

Me encanta tu receta!. Me va a venir bien, porque igual que vosotros, también andamos fastidiados económicamente, y el pollo es un buen recurso siempre. A demás, al lado de casa hay una carnicería donde tienen los pollos a 1€, con lo cual, ya sabes... tengo pollo en la nevera, en el congelador y en todos lados! XDXDXD uN BESO

maetiare dijo...

Nati espero que la situación mejore porque sino no sé como vamos a acabar. me vendría de lujo tener pollo a 1 euro....de momento dónde voy que es en otra poblacion a unos 25 km ,compro 3 kg de pollo a 4,50( muslos,alas y pechugas, un kilo de cada) lo cual no sale nada mal de precio y comprando más lotes de diferentes carnes puedo llevarme 9 o 10 kg por 30-40 euros... con ésto administrándome bien tengo existencias para tiempo, asi que acabo con carne por todos los recovecos de la nevera como tu jejejejeje

un beset maetiare

Marhya dijo...

Maetiare, espero que la cosa se arregle pronto. El pollo tiene una pinta divina. Yo suelo comprar los pollos enteros y los troceo en casa y congelo por piezas, así el día que quiero saco pechugas o muslos... y me sale más barato que si lo compro despiezado. con el conejo cuando está de oferta hago lo mismo.
Besitos.