lunes, 9 de agosto de 2010

Gazpacho andaluz

Ahora en verano y sobre todo si sólo tengo que cocinar para mi suelo tomar muy amenudo gazpacho andaluz ( ya que a mi marido no le gusta en absoluto ).
Normalmente adoro preparármelo con un picadillo de las verduras para acompañarlo , pero tampoco le hago ascos a tomarlo tal cual en un vaso y suelo hacer bastante cantidad porque a lo largo del día suelen caer por lo menos de 2 a 3 vasos. Para mi es una manera deliciosa y sana de refrescarse sobre todo con los calores agobiantes que estamos padeciendo.

Aún tenía mi thermomix cuando hice éste gazpacho como podréis comprobar por las fotos.... el próximo gazpacho ya será con una simple batidora.

Como podréis comprobar no he usado ni limón , ni vinagre en la receta y es que a mi particularmente no me gusta , por eso en mi versión de gazpacho no están.




Gazpacho andaluz


Ingredientes:

1 kg. de tomates muy maduros, sin pelar -
1 pimiento rojo pequeño
1 diente de ajo
1 trozo pequeño de cebolla
1 pepino pequeño parcialmente pelado
Sal
50 gr. (1/2 cubilete) de aceite
Agua al gusto

Preparación:




Poner todos los ingredientes en el vaso menos el aceite y programa de 3 a 5 minutos dependiendo de la calidad de tomate, a velocidades 5-7-9 progresivo.

Incorpora el aceite y mezclar bien con la espátula. Añadir un poco de agua , al gusto.

Nota : 

Se puede tomar tal cual o servirlo con verduras picaditas y pan cortado en cubitos pequeños.

si quieres un gazpacho más emulsionado, poner el aceite desde el principio.




No hay comentarios: