miércoles, 4 de enero de 2012

Salteado de maíz y salchichas

Esta es una receta que suelo hacer muy amenudo sobre todo cuando me toca comer sola en casa. Me gusta muchísimo el maíz y siempre suele haber algún paquete en el congelador o alguna conserva en mi despensa...

La preparación es de lo más sencillo y rápido de realizar, realmente sólo tardará un par de minutos  más de lo que necesites para la cocción del maíz, además es un plato ligero lo cual tampoco viene mal después de los excesos navideños...



Salteado de maíz y salchichas



Ingredientes  2 personas:

Salchichas alemanas cocidas y ahumadas de la marca dulano ( compradas en el lidl ) tipo frankfurt
1 bolsa de maíz en grano congelado marca silomar ( cualquiera sirve)(400 gr )
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 pimiento verde italiano
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:




Con el cortador de verduras Alligator cortaremos cebolleta, pimiento y ajo con el juego de corte pequeño y así obtendremos un corte en cuadraditos bien chiquitos.




En una cacerola pondremos a calentar agua ligeramente salada y coceremos el maíz congelado siguiendo las instrucciones del paquete.




Cuando el maíz esté prácticamente cocido se añade las salchichas cortadas en trozos a la cacerola( la cantidad de salchichas es al gusto ). 

En una sartén antiadherente con un poco de aceite sofreiremos las verduras sazonadas con un poco de sal hasta que la cebolleta esté transparente.




En ese momento añadiremos el maíz y salchichas escurridos del agua de cocción y saltearemos el conjunto un par de minutos más, retocaremos de sazón si fuese necesario y ya lo tenemos listo para servir.

Nota:  

A mi particularmente me gusta mucho comerme ésta receta servida en un bol y usar como cubierto unos palillos orientales





2 comentarios:

Recetas al instante dijo...

que rico platillo bien sencillo y delicioso.
Saludos:
Olguis.

Pilar Gil dijo...

Qué buena idea de plato!!. Me gusta mucho y mis hijos les encantará.
Gracias por pasarte por mi casa.
Besos