lunes, 2 de enero de 2012

Sopa jardinera de repollo y espinacas

Bueno aquí va la primera receta de éste año .

Seguro que después de los excesos de éstas fiestas y aunque aún tenemos días por delante de otros tantos más..... os propongo una buena sopita con sus verduritas que resultará de la más beneficioso para nuestro maltratado cuerpo a la par que lo calentará si allá dónde viváis ahora mismo estáis padeciendo los rigores del invierno.

Esta sopa viene resurgida de ese inmenso pozo sin fondo que se ha convertido mi disco de seguridad... es increíble la cantidad de recetas que están saliendo a la luz y que creía perdidas...en fin ya podéis comprobar que la calidad fotográfica es algo deficiente pero eso no desmerece lo rica que está sopita ...




Sopa jardinera de repollo y espinacas


Ingredientes:

1/4 de repollo
100 gr de espinacas
100 gr de bacón ahumado en lascas
1 litro de caldo de pollo
2 zanahorias
2 patatas medianas
60 gr de fideos
Colorante alimentario

Preparación:




Pelar patatas y zanahorias. Cortar con el cortador de verduras (alligator) las patatas, zanahorias y repollo. Poner a calentar el caldo en una cacerola y añadirle las verduras.




Añadir las espinacas, el bacón y un toque de colorante alimentario. Cuando comience a hervir cocinar unos 5 minutos.




Pasados los 5 minutos añadir entonces los fideos y cocinar  según el tiempo que indique la pasta. En éste punto las verduras ya deben de estar cocidas, pues el hecho de que estén cortadas todas del mismo tamaño facilitan que se cuezan por igual.

Y ya no hay más trabajo que realizar, sólo meter cuchara.


2 comentarios:

María dijo...

Una sopa diferente pero bien rica

Merchi dijo...

Di que si, una sopita como esta reconforta el cuerpo de maravilla, y después de tanta comida copiosa y tanto dulce, un plato asi sienta de maravilla.

Besos y Feliz Año Nuevo.