jueves, 3 de enero de 2013

Spaghetti a la Toscana cremosa

Comienza un nuevo año y sigo sin tener el placer de cocinar, pero aunque mi blog ande algo ralentizado procuro cuando tengo oportunidad de subir recetas. Bendito archivo que puedo ir tirando de él, es increíble la cantidad de recetas realizadas y no subidas que tengo.


Bueno como sabéis la pasta es uno de ésos ingredientes que dan mucho juego en la cocina, tan fácil de combinar y de cocinar. El plato de hoy es de esos reciclados aprovechando un resto de salsa ( ésta vez comercial ) y con el cual conseguimos una textura suave pero bien sabrosa.




Spaghetti a la Toscana cremosa


Ingredientes 2 personas :

250 gr de espaguettis
200 cc de nata líquida 35% mg de la marca milsani
125 gr de salsa toscana marca carrefour
1 cebolla grande
150 gr de bacón ahumado en lascas
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Sal
Preparación:


Hervir la pasta siguiendo instrucciones en agua ligeramente salada , pero como siempre al dente.

En una cacerolita pequeña sofreímos la cebolla picada fina en un poco de aceite de oliva virgen, sazonamos con un poco de sal. Cuando esté transparente le añadimos las lascas de bacón ahumado y seguimos cocinando hasta que el bacón comience a transparentar





Añadimos la salsa Toscana y seguimos cocinando a fuego suave 2 minutos




Añadimos la nata líquida y un  buen toque de pimienta negra recién molida. y cocinar a fuego lento hasta que la salsa espese un poco, más o menos 2 minutos más.  Ya tendremos la salsa lista, sólo queda añadirla a la pasta y mezclar bien el conjunto.




Y a comer se ha dicho....



No hay comentarios: