martes, 14 de mayo de 2013

Sopa fideuá con hortalizas y bacón

Hoy amaneció con una ligera lluvia y tras un paréntesis matutino de sol , ésta tarde lo que tenemos es una pequeña tormenta en toda regla con el cielo completamente cubierto de nubarrones negros, con sus truenos , relámpagos y lluvia… 

En fin si no fuera porque me dio tiempo a llegar a la biblioteca ahora mismo estaría confinada en la furgoneta, así que aprovechando que estoy a cubierto y con un enchufe e internet a mano voy a dejaros una sencilla sopa, que sé que aún quién hace platos de cuchara a éstas alturas…



Sopa fideuá con hortalizas y bacón


Ingredientes:

Pasta de fideua 80 gr.
200 gr coliflor
2 patatas medianas
3 dientes de ajos picados
Un poco de chili picante
Un poco de perejil
1 litro de caldo de pollo
Bacón 80 gr
Colorante alimentario
Judías verdes planas congeladas

Preparación:

En una cacerola antiadherente pondremos a calentar el caldo de pollo (en mi caso comercial de la marca Delikato del supermercado Aldi).  

Trocearemos en pequeños trozos las patatas y la coliflor y lo añadiremos junto con el ajo picado a la cacerola. Añadimos el bacón ahumado en lascas ,un poco de perejil, un pequeño toque de chili picante ( en escamas , compradas en el Lidl ) y colorante alimentario.

Cuando el caldo comience a hervir añadimos las judias verdes, dejamos cocinar a fuego medio hasta que comience de nuevo el hervor y en ése momento añadimos la pasta de fideúa. Cocinar a fuego bajo semi tapado, removiendo de vez en cuando hasta que la pasta esté cocida.



Y ya sólo queda emplatar


No hay comentarios: