jueves, 10 de abril de 2014

Sopa crema reciclada

Fiel a mi máxima más seguida, el no tirar ni desperdiciar comida, hoy os dejo el fruto de un reciclaje culinario una estupenda sopa con el toque cremoso que le proporciona un triturado procedente de un hervido. Como es normal , a veces sobra un poco de las verduras del hervido y por supuesto el líquido donde se cocieron esas verduras , lo más lógico es aprovechar ese sobrante el cual te proporcionará sabor a la sopa y algo de textura. Y lo mejor es que reciclar también supone un ahorro a nuestros bolsillos.

El resultado aquí lo podeis ver:




Sopa crema reciclada


Ingredientes 2 personas:

Sobrante de un hervido ( 1 litro de caldo y resto de verdura)
100 gr de garbanzos cocidos
1 pastilla de caldo de carne
2 zanahorias pequeñas
1 cebolla
2 dientes de ajo picados
3 cucharadas de tomate frito casero marca Hida
80 gr de pasta de fideua
Puntas de carne de costilla sin hueso(8 pedacitos)
Cúrcuma
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

Sofreír en un poco de aceite la carne , cuando esté dorada añadir la cebolla picada, sazonar y saltear durante 2 o 3 minutos, añadir la zanahoria en rodajas finas y saltear durante 2 minutos más, añadir el tomate y la pasta, mezclar .

Añadir el caldo de hervido con sus verduras sobrantes que previamente habremos triturado con la batidora. Añadir la pastilla de caldo, el perejil y la cúrcuma y cocinar a fuego medio-bajo, tapado mezclando de vez en cuando hasta que la pasta esté cocinada.




Y ya sólo queda meter cuchara y disfrutarla.





Print Friendly and PDF

No hay comentarios: