sábado, 19 de julio de 2014

Ensalada mixta con york y queso

Más de media España se quejaba de que el verano no llegaba , de que hacía mal tiempo ... pues bien pues por fin pueden dejar de quejarse... El verano ha hecho acto de presencia y de qué manera.

Estamos sufriendo un calor bochornoso gracias a una ola de calor proveniente de África , a menos que te encierres en tu casa y que tengas la suerte de tener aire acondicionado o en caso de tenerlo que puedas permitirte el encenderlo para estar minimamente cómodo y fresquito y que puedas dormir en condiciones... pues de otra manera te toca padecer un pequeño infierno sudoroso y pegajoso que te mantiene agobiado todo el día y que te consigue una noche de insomnio asegurado dando vueltas en una cama que parece más una sauna pegajosa y húmeda que un lugar de descanso .

Esto último es nuestro caso, tenemos aire acondicionado en donde vivimos ahora pero no nos podemos permitir el ponerlo en marcha, nuestra paupérrima economía es la causa, pues todo lo que se gaste en electricidad nos lo tenemos que quitar de la boca.... Así que mantenemos todas las ventanas abiertas de par en par con la esperanza de poder disfrutar de un poco de alivio y que la climatología nos regale un poquito de aire fresco que nos alivie....

Por lo tanto en mi casa sólo cosas fresquitas para comer... y  como sabéis somos unos forofos de las ensaladas





ENSALADA MIXTA CON YORK Y QUESO


Ingredientes:

Lechuga iceberg
Cebolla tierna
Tomate de pera
Palmitos
Jamón de york
Queso tronchón o havarti
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

Lava Lechuga y tomates. Escurre bien la lechuga con un escurre-verduras. 

En un Bol coloca la lechuga troceada, el tomate en gajos, los palmitos en rodajas, la cebolleta en láminas, Trocea el jamón y el queso como prefieras ( en taquitos , en láminas, en tiras...). 

Condimenta con sal y el aceite. Mezcla bien el conjunto y sirve.




Nota:  Importante que tanto las verduras como los fiambres estén fresquitos de la nevera.


Bueno seguimos en la búsqueda imposible de trabajo .... aunque nuestro ánimo está bajo mínimos... demasiado tiempo en búsqueda y ningún resultado... estamos más que hartos de tener que malvivir de éste modo sin ningún atisbo de esperanza de que esto cambie... en fin yo sigo dejando el enlace... quién sabe si alguna vez !!!


Print Friendly and PDF

No hay comentarios: