miércoles, 21 de enero de 2015

Sopa fideuá con carne picada y verduras


Con algo de retraso debido a una tremenda gripe que hemos sufrido en casa desde la primera semana del año que nos ha dejado para el arrastre reanudo por fin de nuevo mi actividad en el blog.

Mi primera receta de éste año no podía ser otra cosa que una buena sopa, lo mejor para entonar el cuerpo cuando uno está de gripe, te calienta el cuerpo y casi es lo único que te sienta bien en esos momentos.

Como siempre un plato fácil de realizar, económico y muy sabroso.




SOPA FIDEUÁ CON CARNE PICADA Y VERDURAS

Ingredientes:


1 1/4 l. de agua
3 patatas medianas
2 zanahorias medianas
300 gr de carne picada de magro de cerdo
1 puñado de judías verdes congeladas
1 cebolla mediana
2 cubitos de caldo de carne
Cúrcuma
Pimentón picante
60 gr de pasta de fideuá
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:

Ponemos a calentar en el microondas el agua.
En una cacerola antiadherente , ponemos a calentar el aceite , sofreír la cebolla picada fina sazonada con un poco de sal. Cuando la cebolla comience a transparentar añadimos la carne picada y cocinaremos a fuego medio hasta que la carne haya perdido el color a crudo pero no tiene que dorar.

Añadimos el agua que hemos calentado a la cacerola. Añadir las patatas cortadas en cubos no muy grandes , las zanahorias en rodajas finas y las judías verdes congeladas.  

Cuando comience de nuevo el hervor del líquido añadir los cubitos de caldo de carne, un toque de pimentón picante ( al gusto , según quieras la sopa más picante o menos ), un poco de cúrcuma que le aportara sabor y color y por último la pasta de fideuá. Cocinar a fuego medio bajo, ligeramente tapado y removiendo de vez en cuando. La sopa estará lista cuando la pasta esté cocida.





Print Friendly and PDF

No hay comentarios: