martes, 31 de marzo de 2015

Magro adobado


Una cena informal tipo picoteo es lo que pide el cuerpo de vez en cuando y acompañado de una buena cerveza o como en mi caso un té bien fresquito es todo un placer. Y dado que nuestra economía está por los suelos , el tapeo es en consecuencia de bajo coste, lo que no quiere decir que sea de peor calidad , ni mucho menos........

Me he decidido por esto :




MAGRO ADOBADO  

Ingredientes:

500 gr de magro adobado
Aceite de oliva virgen

Preparación:





Poner a calentar el aceite a calentar en una sartén antiadherente  y saltear el magro hasta que esté frito a tu gusto . No hay más misterio que éste...




La otra tapa que hice fueron unas ricas patatas allioli







Print Friendly and PDF

sábado, 28 de marzo de 2015

Cabeza de lomo con pimiento verde y huevo frito

Se puede considerar ésto una receta? Seguramente que no.... pero al fin y al cabo es comida. Un plato sin complicaciones como siempre y económicas también como siempre....Ya se sabe que en épocas de crisis hasta es un lujo tener un cacho carne en el plato



Cabeza de lomo con pimiento verde y huevo frito


Ingredientes 1 persona:

1 filete de cabeza de lomo
1 huevo
Pimiento verde ( italiano o normal al gusto del consumidor)
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:

Trocear el pimiento en cuadrados y freírlo en aceite ligeramente salados hasta que estén fritos , tienen que estar al punto de tiernos pero sin que lleguen a quemarse... lo justito vamos.

Hacer el filete a la plancha sazonado con un poco de sal

freír el huevo dándole ese toque de puntilla dorada alrededor.




Emplatar y disfrutar


Print Friendly and PDF

Ensalada fiesta cuatro estaciones



Ensalada fiesta cuatro estaciones


Ingredientes:

1 Bolsa de ensalada 4 estaciones del aldi
Aceitunas rellenas de anchoa
Cebolleta
Zanahoria
Pimiento verde
Tomate
Surimi
Col lombarda de bote del Aldi
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:


En una ensaladera  echar todo el contenido de la bolsa de ensalada. Añadir las aceitunas rellenas,la cebolleta en laminas,el Surimi, la zanahoria en rodajas, el pimiento en cubitos,el tomate en trozos no muy grandes, la col lombarda de bote y condimentar con aceite de oliva virgen y sal. Mezclar bien y servir.





Nota: Es Preferible que las verduras estén frías de la nevera, le dará un toque más refrescante a la ensalada


Print Friendly and PDF

jueves, 19 de marzo de 2015

Arroz caldoso con carne de longaniza


El clima siempre tan variable e inconstante nos tenía en una primavera-verano hace apenas dos días, pero nos ha devuelto al invierno trayendo lluvia, viento y frío. De nuevo al plato de cuchara , lo mejor para un tiempo tan desapacible.

Hoy os traigo otro arroz caldoso, ésta vez aprovechando 3 longanizas que me quedaban en la nevera para darle el toque carnívoro que le gusta a mi marido en los arroces .Espero que algún día pueda hacérselo viudo de carne , aunque la transición a una alimentación vegetariana es algo dificultosa y más cuando la economía no acompaña.

Mucho arroz y pasta estamos comiendo últimamente, que se le va a hacer , es lo más barato, cunde y llena el estómago que más se puede pedir . Os puedo asegurar que si alguna vez nos cambia la situación y conseguimos salir de la pobreza en la que estamos desde hace ya demasiado tiempo, muchos de los productos básicos de primera necesidad a los que ahora debemos recurrir a la fuerza, se verán expulsados de mi alimentación durante un largo tiempo, siento necesidad de tener variedad alimentaria , cosa que ahora no tenemos .





Arroz caldoso con carne de longaniza


Ingredientes:

3 longanizas frescas
Un puñado de judías verdes planas congeladas
100 gr de arroz
8 cucharadas de tomate triturado al natural
5 dientes de ajos
1/2 cebolla
1 1/4 litro de agua
2 pastillas de caldo de carne
Pimentón dulce
Cúrcuma


Preparación:

Ponemos el agua en una cacerola y la ponemos al fuego. Añadir la cebolla picada fina, el tomate triturado, las judías verdes. añade un buen toque de pimentón dulce y cúrcuma para darle color.

Sacamos la carne de longaniza de las tripas y divide en pequeñas porciones y darles forma de pequeñas albóndigas y se añade a la cacerola- Añadir las pastillas de caldo desmenuzadas.

Cuando comience a hervir añadir el arroz y los dientes de ajos enteros ( pelados) y cocer a fuego medio bajo semi - cubierto , removiendo de vez en cuando  hasta que el arroz esté cocido.




Y eso es todo. Sencillo, barato y sabroso.


Print Friendly and PDF

jueves, 12 de marzo de 2015

Ensalada de pasta rosada




Ensalada de pasta rosada


Ingredientes:

Pasta de fusilli 200 gr.
8 palitos de Surimi
4 tomates de pera
1 lata de 80 gr de atún en aceite
1 cebolla mediana
3 lonchas de queso havarti
2 remolachas cocidas
Aceitunas rellenas de anchoa
4 huevos duros
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimiento verde italiano

Preparación:

Cocer la pasta fusilli según indicaciones del paquete, debe de quedar al dente. Una vez cocida, escurrir y refrescar bajo el grifo hasta que se enfríe, Escurrir bien y colocar en un bol con unas gotas de aceite de oliva, mezclar y tapar el bol. Guardar en la nevera

Mientras se enfría la pasta, cortamos los tomates en cuadritos pequeños eliminando las semillas. Cortar la cebolla, remolacha y pimiento verde italiano en cuadritos pequeños. Trocear los huevos duros.

Sacamos el bol de pasta de la nevera y añadimos las verduras que hemos troceado y los huevos. Añadimos el atún desmigado escurrido de su aceite de conservación ( a menos que sea de aceite de oliva y entonces lo añadiremos también ). Añadir las aceitunas. Doblar sobre si mismas las lonchas de queso Havarti en tres partes, las presionamos y cortamos en pequeños cuadrados.

Sazonamos con sal y aceite de oliva virgen y mezclamos bien el conjunto. Adquirirá un bonito color rosado debido a la remolacha




Ya no hay más que disfrutarla


Print Friendly and PDF