lunes, 2 de octubre de 2017

Sopa de fideos con lentejas y chorizo

Aunque aún no han llegado los días de frío, en mi casa si o si es obligada la sopa (cosas de la economía de subsistencia) a pesar de que a mi realmente no me apetecen en absoluto.

Cuando no teníamos problemas económicos los platos de cuchara no aparecían en la mesa hasta que no se instalaba el invierno. Siempre hemos sido unos forofos de las ensaladas y cuanto más completas mejor, lamentablemente a día de hoy hacer una ensalada variada es del todo imposible al precio que están las verduras y menos cuando el presupuesto para comida de dos personas para todo un día oscila entre los 2 o 3 €.... y qué decir de la fruta...¡Carísima! (por lo menos para nosotros)

A pesar de mi inapetencia por las sopas (es que estoy un poco saturada ya) hay que reconocer que salen bien ricas a un bajo coste



Sopa de fideos con lentejas y chorizo


Ingredientes 2 personas (plato único):

1 litro de agua
2 pastillas de caldo de verduras
4 cucharadas de tomate frito
200 gr de lentejas cocidas
200 gr de verduras de ensaladilla
50 gr de fideos gruesos( en mi caso he usado espaguetis troceados )
2 chorizos
1/2 cucharadita de ajo en polvo
3/4 cucharaditas de cebolla en polvo
1/4 cucharadita de cúrcuma
1/4 cucharadita de pimentón dulce


Preparación:

Ponemos a calentar el agua en una cacerola. Añadir el tomate frito, las verduras de ensaladilla y el chorizo cortado en trozos pequeños. 

Cuando comience a hervir añadir las pastillas de caldo, ajo en polvo, cebolla en polvo, cúrcuma y pimentón dulce y la pasta.

Cocer a fuego medio tapado y removiendo de vez en cuando. Cuando a la pasta le falte poco para estar al dente , añadir las lentejas. Remover y cocinar tapado hasta que la pasta esté en su punto.En éste punto la verdura de ensaladilla también debe de estar ya cocida.




Ya sólo queda meter cuchara y disfrutar

Print Friendly and PDF

No hay comentarios: