domingo, 28 de enero de 2018

Patatas con bacón al micro


Hoy os comparto una de esas recetas olvidadas en el disco duro. Ideal como guarnición y más que sencilla de realizar, tanto como meter en una bolsa de hornear y de cabeza al microondas.




Patatas con bacón al micro


Ingredientes :

Patatas
Cebolla
Bacón ahumado
Unas gotas de aceite de oliva
Sal

Preparación:




Pelar las patatas y cortarlas en cubos o demasiado grandes y que sea de igual tamaño para facilitar que se cocinen por igual. Cortar la cebolla picada fina

Meter en un bol la patata, cebolla, bacón ahumado en lascas, unas gotas de aceite y una pizca de sal, mezclar bien todo y llegar con ello una bolsa para hornear ( yo las compro en el Mercadona). Cerrar la bolsa con una de las bridas adjuntas. Con un palillo de madera ( de esas para los dientes ) pinchar una de las caras de la bolsa ( la que queda cara arriba )




Meter en el microondas a 800 w al 100% de potencia y controla los tiempos de cocción. Para comprobar que está listo sólo tienes que pinchar con cuidado a través de la bolsa un trozo de patata. Si el palillo no tiene resistencia ya estará listo.




Nota:  No consigno cantidades en los ingredientes, eso dependerá del número de raciones , asimismo la cantidad de bacón es a elección pero siempre recordando que debe de predominar la patata sobre el bacón.

Print Friendly and PDF

No hay comentarios: