martes, 11 de septiembre de 2012

Ensalada de tomate y algo más



Trás unos días con un clima menos caluroso,  ahora de nuevo las temperaturas se situan sobre los 30ºC de nuevo , lo cual nos llama a seguir consumiendo platos frescos. Rebuscando por mis archivos he encontrado ésta ensalada realizada únicamente con 6 ingredientes .

Para ésta receta es muy importante que el tomate SEA TOMATE , es decir que huela y que sepa a tomate y no esas insipideces que últimamente nos venden , lo llamarán tomate pero os aseguro que de tomates sólo tienen el nombre.

Y buscar un tomate decente es bien difícil si añadimos la dificultad de que tampoco te puedas gastar mucho dinero... El ratio de precios puede variar una enormidad... he visto precios de casi 6 euros el kilo según la variedad de tomate pero como andamos cortos de fondos mi elección ha sido más humilde , me he decantado por unos tomates en rama que tenían un aspecto increíble, bien rojos pero de textura firme por el increíble precio hoy en día de 80 céntimos de euro el kilo , los compré en un Aldi y aunque parezca mentira , sí olían a tomate y de sabor no estaban mal.

Particularmente adoro los tomates de textura bien carnosa y a ser posible sin mucha semilla como los famosos tomates valencianos que últimamente ya casi ni se ven en los supermercados y que aún encuentras en mercados tradicionales como el mercado central de Valencia. Pero me conformaré con éstos que por lo menos dieron juego para ésta ensalada aportando una buena textura , buen sabor y no menos importante economía a la receta.





ENSALADA DE TOMATE

Ingredientes: 

Tomates en rama
Cebolleta tierna
Aceitunas sabor anchoa
Atún en aceite de oliva
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:

En un ensaladera o plato juntar todos los ingredientes: los tomates en rodajas y éstas por la mitad ,la cebolleta tierna en láminas. el atún desmigado junto con el aceite de su lata, las aceitunas y condimentar con sal y aceite de oliva virgen.




y ya tenemos una sencilla ensalada de tomate para disfrutar


No hay comentarios: